Reseñas de la semana (07/07-13/07)
- raulgr98
- 14 jul
- 2 Min. de lectura
¡Bienvenidos pasajeros! La semana pasada fue una muy ligera de contenido para mí, me concentré en revisitar viejos favoritos, pero sí tuve la oportunidad de ver uno de los estrenos más esperados del año.
Superman
Escrita y dirigida por James Gunn. Disponible en cines.
Casi por default, la mejor película del hombre de acero a la fecha.
La película no es perfecta, pese a las expectativas. Sin embargo, la mayoría de mis problemas se concentran en el primer tercio, cuyo ritmo me incomodó un poco pues parecía querer suplir la falta de un primer acto convencional con una presentación acelerada de la trama. El humor, como es de esperarse, no siempre funcionó para mí, y me hubiera gustado que Hawkgirl tuviera un poco más que hacer, pero lo que me generó más sentimientos encontrados fue un cambio a la mitología de Superman, del que aún no sé qué opinar, por un lado creo que funciona para esta historia en particular, pero por el otro creo que puede traer problemas al universo.
Sin embargo, pese a mis reservas iniciales, una vez terminado el planteamiento no tengo casi ningún problema con la cinta: la trama semi episódica funciona a la perfección para desarrollar al personaje, la cinematografia es perfecta para el tono que el director busca y la acción es emocionante. De alguna manera, el director se las ingenia para presentar buenas versiones de Metamorfo, Guy Gardner y sobre todo Mr. Terrific (Edi Gategui) sin que estos roben demasiado foco, pues en su núcleo sigue siendo una película de Superman, con un Krypto muy bien incorporado. El mundo que James Gunn ha soñado se siente vivido, distinto al real, con potencial para ser explorado en futuras historias; pero su mayor virtud como narrador es sin duda que entiende a la perfección a sus personajes: David Corenswet es un gran Superman, que logra poner énfasis a la humanidad e idealismo del personaje sin tornarlo aburrido, mientras que Rachel Brosnahan, Pruitt Taylor Vince y Neva Howell encarnan a las mejores versiones que he visto en la pantalla grande de Lois Lane, Jonathan Kent y Martha Kent respectivamente. La prioridad de Superman de nuevo es salvar personas, y eso no me podría hacer más feliz.
Escena destacada de la película: Hay un montaje poco antes del inicio del tercer acto, que me conmovió mucho más de lo que esperaba, es la representación perfecta del símbolo que todo buen Superman debe ser: la esperanza.
Actuación destacada de la película: A partes iguales atemorizante, carismático y mezquino, Nicholas Hoult interpreta a la que por mucho es la mejor versión de Lex Luthor que he visto en un largometraje, y un excelente contraste como fuerza antagónica.
Nota al pie: De los villanos secundarios, Ultraman fue una pequeña decepción, no por su ejecución sino por el nombre, pues es evidente que la verdadera inspiración es otro villano clásico: Bizarro.
Valor garantizado
Hasta el próximo encuentro…
Navegante del Clío
Comentarios