Reseñas de la semana (26/05-01/06)
- raulgr98
- 2 jun
- 2 Min. de lectura
¡Bienvenidos pasajeros! La semana pasada fue una en la que no hubo ningún estreno, al menos que yo pudiera ver, y los tiempos no coincidieron conmigo. Sin embargo, de forma lenta pero constante espero en las próximas semanas encontrar un espacio para terminar The Last of Us.
The Last of Us (T1.E5) “Feel Her Love”
Dirigido por Stephen Williams, escrito por Craig Mazin. Disponible en Max.
Un capítulo más lento, pero efectivo en su ejecución.
Entiendo que muchos encontraran problemas con este episodio, porque sin duda es en el que la trama menos se ha movido adelante; pero eso a mí no me molestó. Lo que sí creo que es un problema es la caracterización de Ellie, que creo que de nuevo surgió una regresión, y la ejecución de los temas de la temporada, que no poseen la finura que se requiere para ser efectivos.
Por otra parte, como es usual en esta serie, creo que los valores de producción son impecables, sobre todo la cinematografía, y el diálogo funciona bastante bien. La reintroducción de Jesse modifica de forma interesante la dinámica de grupo, y Dinah se consolida como mi personaje favorito de esta semana. La última escena antes del epílogo fue muy difícil de ver, lo que habla de la efectividad del montaje.
Escena destacada del capítulo: El prólogo es por mucho la mejor secuencia del episodio, y una de las más efectivas de la temporada, con la metódica construcción del terror inherente a las revelaciones de los giros de trama y una poderosa interpretación de Hettiene Park.
Actuación destacada del capítulo: Podrá no gustarme el personaje de Ellie, pero Bella Ramsey hace todo lo que se requiere de ella y más, pues sobres sus hombros descansa la efectividad de la secuencia clave de este capítulo.
Nota al pie: Como he dicho más de una vez, no soy jugador, pero veo la serie con uno y su emoción cuando las esporas son introducidas habla del impacto que el mundo que Naughty Dog creó ha tenido en la cultura popular.
Para cuando se tenga tiempo
Ya sé, es raro sólo presentarles una reseña, y por eso les tengo una recomendación original. Como saben, no suelo reseñar sitcoms, porque las destino a mi tiempo de esparcimiento privado, y hoy no escribiré una reseña como tal, pero sí una sugerencia. Aunque aún no la he terminado, la semana pasada se estrenó en Disney Plus la cuarta temporada de Abbot Elementary, una serie creada y protagonizada por Quinta Brunson que sigue las aventuras de un grupo de maestros de primaria en una escuela pública de un barrio negro de Filadelfia. No sólo es hilarante, sino que el grupo de personajes es carismático y con arcos narrativos que avanzan más rápido que en otras series de su género, y aunque rara vez pierde su refrescante tono optimista, cada capítulo incluye una crítica mordaz pero efectiva a los problemas del sistema educativo, pero siempre ensalzando el esfuerzo de docentes y alumnos para superarlos.
Hasta el próximo encuentro…
Navegante del Clío
Comentarios