top of page

Reseñas de la semana (19/08-25/08)

¡Bienvenidos pasajeros! En esta muy tardía publicación, debido a compromisos de agenda ineludibles, hoy les traigo únicamente una reseña, pues la semana pasada no hubo mucho material. Sé que esto será una desilusión para algunos de ustedes, pero les pido que me tengan paciencia, pues esta semana es el segundo aniversario de Navegante del Clío y tengo un par de sorpresas bajo la manga.


Kite Man: Hell Yeah! (T1. E7) "Sexiest villain alive"

Dirigido por Joonki Park, escrito por Dean Lorey. Disponible en Max.


Un parteaguas que la serie necesitaba para avanzar hacia adelante.


Fuera de una subtrama de la que aún no estoy muy seguro de para dónde va, mi único problema con el capítulo fue el final, que me pareció demasiado abrupto.


Por otra parte, este capítulo hizo algo muy necesario, que fue reintegrar elementos de los primeros capítulos, que llegué a creer los guionistas habían olvidado, para darle más cohesión a toda la temporada y combinar el elemento personal de los personajes con la trama principal. El humor funcionó, y creo que fue una gran decisión no alargar demasiado el punto de trama planteado por el capítulo anterior.

  • Escena destacada del capítulo: La secuencia en la gala me pareció muy bien lograda, combinando bien trama, acción y humor, siendo especialmente satisfactorio el ver a Glider por fin controlar sus poderes.

  • Actuación destacada del capítulo: Por mucho que disfrute la interpretación de Giancarlo Esposito en la serie original como Lex Luthor, creo que el fallecido Lance Reddick es aún mejor balanceando la patética inseguridad del personaje con su indiscutible facilidad para la intriga.

  • Dato curioso: Celebro que por segunda ocasión consecutiva el spin-off conecte con la serie principal, y no puedo creer que encontraran la manera de justificar la incorporación del que es por mucho el peor elemento de ese grupo de personajes.




Hasta el próximo encuentro...


Navegante del Clío



Entradas recientes

Ver todo
Reseñas de la semana (15/06-21/06)

¡Bienvenidos pasajeros! Esta semana viene un poco cargada: les traigo tres estrenos, la continuación de una serie y mi opinión de otra más que llevo meses viendo, pero que elegí reservar para califica

 
 
 
Reseñas de la semana (08/06-14/06)

¡Bienvenidos pasajeros! Aunque el día de hoy sólo les traigo tres reseñas, estoy muy satisfecho de ellas, pues en calidad, es probablemente la mejor semana que hemos tenido en el año, o al menos una d

 
 
 
Reseñas de la semana (01/06-07/06)

¡Bienvenidos pasajeros! Después de una semana un poco ligera, regresamos recargados con tres películas nuevas y una serie de estreno. Además de lo reseñado aquí hoy, comencé el remake de Cabo del Mied

 
 
 

Comentarios


bottom of page