top of page

Superpoderes: ranking

¡Bienvenidos pasajeros! Entre el estreno de Deadpool & Wolverine, un sinfín de noticias y el ciclo de convenciones en curso, esta temporada es la que más me regresa a mi infancia leyendo cómics y viendo caricaturas de superhéroes. En una especie de homenaje a mis fantasías de la infancia, puestas en perspectiva con la edad, quiero utilizar el ranking de este mes para compartir cuales son los nueve superpoderes que me hubiera gustado tener. Espero que pasen un buen rato.


Antes de empezar, quiero aclarar un par de puntos: elementos comunes en los superhéroes como la intelecto nivel genio y las artes marciales las considero habilidades, y no poderes, por lo que no entran en este ranking. Asimismo, encontrarán que no hay ningún poder ofensivo (fuerza, rayos de energía, etc.) o que se expresen de una forma física (velocidad), lo cual creo que revela aspectos de mi personalidad en los que no había reflexionado. Sin más que agregar, el Top 9:


9. Regeneración/curación acelerada

Quizá sea mi miedo a algunos tipos de enfermedades, o mi propensión a accidentes menores, pero esta es una habilidad que siempre me ha llamado la atención. La razón por la que está en el último puesto en que en cómics está siempre asociado a la inmortalidad, concepto al que le tengo un miedo existencial. Reflexionando, creo que la alternativa que me haría más feliz sería si este poder se pudiera extender a otras personas, y quizá incluso también aliviar las emociones.


8. Telequinesis

Una básica, pero poder mover objetos con la mente me parece la habilidad con más usos prácticos de todo el repertorio, pensando en situaciones mundanas como cuando objetos se atascan en lugares estrechos, o poder acceder a lugares fuera de mi alcance; incluso poder usarlo para levitar (no volar, eso nunca me ha llamado la atención).


7. Invisibilidad

Fui un niño tímido, creo que lo sigo siendo. Sin embargo, el origen de este deseo no parte de eso, sino que tiendo a quedarme quieto pensando en lugares aleatorios, usualmente de pie, y eso asusta a veces a las personas con las que convivo. Poder tener mis momentos de ausencias del mundo sin perturbar a los demás sería un buen uso de esta habilidad.


6. Teletransportación

Probablemente la más problemática de la lista, pues en el mundo de la tecnología y la vigilancia usarla sería en extremo complicado, pero como alguien que valora la puntualidad y se estresa con facilidad con los imprevistos (sobre todo el tráfico), sería muy útil y una manera sencilla de viajar, sobre todo si puedo llevar a otros conmigo.


5. Visiones del pasado

El viaje en el tiempo nunca me ha gustado en narrativa, pues siempre causa complicaciones de lógica y posibles paradojas; y creo que el futuro debería estar vedado para todos, pero como historiador hay acontecimientos, lugares que me gustaría presenciar, pero interactuar con él implicaría barreras lingüísticas, sanitarias, etc. La manera en la que lo resolví, inspirada en historias de fantasía, es poder ver el pasado a través de visiones, para aprender de él sin arriesgar la continuidad espacio-tiempo.


4. Proyección de ilusiones

En relación con la posición anterior, este poder satisface mi lado de narrador. Quizá inspirado por mi nula habilidad para el dibujo, me gustaría poder proyectar directamente de mi imaginación para ayudarme a mí mismo a escribir, pero sobre todo para construir una mejor experiencia para quienes me escucharan contar historias.


3. Acuakinesis

Lo hemos discutido esta semana, y también en ocasiones anteriores, el agua es mi elemento favorito, y el mar en particular despierta muchas emociones en mí. Poder respirar debajo de ella y manipularla a mi antojo es de los pocos poderes "físicos" que me han llamado la atención en mis años de leer sobre habilidades extraordinarias.


2. Metamorfosis

Al contrario de la invisibilidad, mi obsesión con este poder se puede atribuir por completo a mis momentos de mayor inseguridad. Poder cambiar al instante cada aspecto físico de mí era algo con lo que soñaba a diario, sobre todo en secundaria; pero años después, el uso más atractivo sería si incluyera animales y criaturas de fantasía, aunque sea sólo como un experimento estético.


1. Telepatía

Si sólo pudiera escoger uno, mi superpoder sería este. No sólo creo que encaja a la perfección con la imagen que he construido alrededor mío, sino que me ayudaría en muchos aspectos, sin abusar de él: no tolero las mentiras, podría saber lo que en verdad opinan los demás de mí, podría tener conversaciones íntimas y sobre todo comunicar mis opiniones, deseos y necesidades de una forma más clara de lo que las palabras en ocasiones me permiten.





Hasta el próximo encuentro...


Navegante del Clío

Entradas recientes

Ver todo
Series de Star Wars: ranking

¡Bienvenidos pasajeros! Hace más de un año hice un ranking de las películas de Star Wars, y en anticipación del cuatro de mayo, ha...

 
 
 

Commenti


bottom of page