top of page

Diario web (parte 4/4)

¡Bienvenidos pasajeros! Esta semana terminamos el reporte de las actividades que realicé el mes pasado, una experiencia que resultó mucho más gratificante de lo que había creído en un inicio.


Comenzando por el taller que impartí la semana pasada; el viernes, nuestra última sesión, fue reservada para que trabajaran en sus proyectos, y realizaran las últimas preguntas. Es mi primera experiencia en la que la totalidad de la sesión es destinada a la práctica, y celebro que hayan sido muy receptivos a la retroalimentación de sus tareas, y me parece que la mayoría aprovechó el tiempo. Pese a los varios días que les dejé para terminar sus trabajos, me parece que hubo muchos que no entregaron el proyecto final, una gran desilusión para mí. De los que sí entregaron, aún no los termino de revisar todos, pero hasta el momento los resultados solo se pueden describir como mixtos. Aún así, celebro el valor de salir de la zona de confort y hay un par que considero excepcionalmente bien logrados.


Hoy también terminé mi ciclo de actividades con los adultos mayores, y la despedida fue más difícil de lo que imaginé. Son un grupo tan caluroso, deseoso de aprender en cada sesión. Aunque me di cuenta que muchos no hicieron su trabajo final, pesqué a varios terminándolo durante la sesión, y otros más lo improvisaron, pues deseaban compartir sus historias. Algunas fueron humorísticas, otras más densas, y en todo momento percibí un espíritu de empatía. Quizá como una forma de ganar tiempo, quizá en un deseo de formación, pero hicieron muchas preguntas sobre aspectos específicos de la literatura que me sorprendieron, y un par de ellas resultaron un desafío de resolver. La próxima semana iré a recoger sus entregas finales, y espero que el fin de esta experiencia sea un poco más fácil de asimilar entonces.




Y la pregunta de la semana, mandada por Instagram, es:


¿Qué sección disfrutas más escribir?


Responder fue sorprendentemente difícil. Sobre todo los días que estoy estresada, me calma la estructura de las Reseñas de la semana, pues son las que menos requieren investigación previa. Cuando tengo el tiempo suficiente de explorar mis intereses a profundidad, es muy gratificante escribir mis análisis de musicales, pues es mi género favorito. Sin embargo, aunque normalmente escribirla me pone muy nervioso, las publicaciones de las que he estado más orgulloso un vez finalizadas, sin falta, han sido los relatos históricos.




Hasta el próximo encuentro...


Navegante del Clío


Entradas recientes

Ver todo
Breve guía de la obra de Allan Poe

¡Bienvenidos pasajeros! Al inicio de la semana no era mi atención hacer una retrospectiva de un escritor por segunda semana consecutiva; pero puesto que Edgar Allan Poe se está convirtiendo en el escr

 
 
 
El circuito de festivales de cine

¡Bienvenidos pasajeros! Hace poco, mientras me quejaba del retraso con el que muchas películas llegan a las salas de cine mexicanas, si es que llegan; surgió en la conversación el tema de los festival

 
 
 

Comentarios


bottom of page