Estamos de fiesta
- raulgr98
- 29 ago 2023
- 2 Min. de lectura
¡Bienvenidos pasajeros! Ha llegado el momento de lanzar al aire fuegos artificiales de todos los colores que podamos imaginar, pues hoy es 29 de agosto; lo que significa que Navegante del Clío cumple un año de haber iniciado su travesía.
Lo que inició como un experimento, una prueba, motivada por un profesor que decía que los escritores debían hacer su labor diariamente, aunque fuera escribiendo de cualquier cosa, un año después se ha convertido en uno de los pilares de mi día a día. Aunque no siempre están a tiempo, diseñar estos textos se ha convertido en una aventura en sí misma, y sentarme a escribirlas me ha convertido en mejor observador, mejor lector, mejor crítico y mejor escritor. He estado más satisfecho con algunos resultados que con otros, pero debo decir que no cambiaría nada de lo que hemos compartido aquí, porque el proceso es lo que vuelve especial el viaje.
Aunque me parece difícil de creer, juntos hemos pasado 52 semanas, de las cuales sólo una me la he tomado de descanso. Para cuando lean esto habremos sumado entonces 294 entradas en este espacio, repartidas de la siguiente manera:
52 reseñas de la semana
52 lecturas recomendadas
51 películas recomendadas
51 pasajes históricos
51 De todo un poco
13 obras del mes
12 gráficas del mes
12 rankings del mes
No me queda más que agradecerles a todos los lectores su participación en este espacio. Sé que algunos han sido esporádicos, pero no hay ningún problema con eso, este espacio fue concebido para compartir y aprender, y eso es algo que no se puede forzar; todos son bienvenidos a descubrir sus secretos a su propio ritmo, y están en la libertad de subir y bajar de este barco cuando deseen, sin que ninguna obligación los ate a leer todo.
Finalmente. Lucía: si Navegante del Clío decidió zarpar un día 29, pese a empezar a hacer los preparativos un poco antes, fue para honrarte a ti, el pilar y el impulso que has sido para mí por más de seis años. Has sido mi mejor crítica, mi lectora más leal y este logro también es tuyo, pues es gracias a tí que este barco ha sorteado las tormentas. Gracias.
¡Por un año más!
Hasta el próximo encuentro...
Navegante del Clío
¡Muchas felicidades hijo por este primer aniversario! Deseo venga seguido por muchos más. Sé que no es fácil escribir, menos aún si hacerlo con corrección y gracia. Captar, y mantener, la atención del lector es difícil. Enfrentarse a la hoja en blanco es un reto enorme, máxime cuando se expresarán opiniones personales, pues de alguna forma el autor se expone al escrutinio y la crítica, por ello es admirable la dedicación y el empeño que pones en cada travesía que generosamente ofreces a los inciertos pasajeros. Sabes que no he sido un lector asiduo, el día a día me hace olvidar que ese puerto, a la vuelta de bytes, se encuentra un barquito dispuesto siempre a llevarme a destinos inesperados.…