top of page

Gracias papá

¡Bienvenidos pasajeros! Hoy, antes de que termine el día, quiero aprovechar este espacio para dirigir unas palabras a una persona muy importante para mí.


Durante toda mi vida, mi papá ha trabajado para sostener a la familia, pero aún así siempre encontró el tiempo para regalarme recuerdos maravillosos. En las largas horas de tráfico de la Ciudad de México, encontraba la paciencia para tejer historias que le evitaran el aburrimiento a su hijo, y quizá mi pasión por narrar encontró su génesis en aquellos paseos, y aquellos cuentos que siempre lamentaré, nadie se tomó el tiempo de poner por escrito. También recuerdo al hombre que pasaba las noches en vela para acompañarme cuando tenía pesadillas, y a quien me preguntaba con más severidad que nadie preguntas la noche antes del examen para que pudiera afrontarlos con la confianza necesaria; y aunque no siempre estamos de acuerdo, atesoro los momentos de soledad, compartiendo comida y opiniones en una mesa.


Papá: No siempre has entendido mis inquietudes, pero nadie te puede acusar de no intentarlo. Hay días en que tu brusquedad desconcierta, pero tu cariño nunca se ha escondido tras el ceño fruncido. Eres duro en tus críticas, y aun más en tus correcciones, pero salgo de ellas con la certeza de mejorar mi arte. Y ya sé que a veces te molesta que mencione tu mala memoria, pero quiero que sepas que tus olvidos sólo hacen más valioso para mí que encuentres, en los días tranquilos, oportunidades para leerme.


Gracias por compartir tantos momentos conmigo, te amo


¡Feliz cumpleaños papá!




Hasta el próximo encuentro...


Navegante del Clío

Entradas recientes

Ver todo
Breve guía de la obra de Allan Poe

¡Bienvenidos pasajeros! Al inicio de la semana no era mi atención hacer una retrospectiva de un escritor por segunda semana consecutiva; pero puesto que Edgar Allan Poe se está convirtiendo en el escr

 
 
 
El circuito de festivales de cine

¡Bienvenidos pasajeros! Hace poco, mientras me quejaba del retraso con el que muchas películas llegan a las salas de cine mexicanas, si es que llegan; surgió en la conversación el tema de los festival

 
 
 

Comentarios


bottom of page